Arte y Artistas



APRENDE ARTE JUGANDO 
Juego interactivo que te enseña a mirar un cuadro desde la perspectiva del artista.





El caso del ladrón de medianoche. Aplicación didáctica creada por el Área de Investigación y Extensión Educativa del Museo Thyssen-BornemiszaJuega a ser detective y encuentra las obras desaparecidas a partir de las pistas que  se proporcionan.




El misterio de las miradasAplicación didáctica creada por el Área de Investigación y Extensión Educativa del Museo Thyssen-Bornemisza.
Encuentra la obra a partir de la mirada de su personaje realizando un recorrido por el museo y algunas de sus obras.




Jungle. Inspitado en las obras de Henry Rousseau, el NGCKids ofrece esta aplicación para crear un paisaje imaginario añadiendo y combinando personajes, árboles y plantas. En inglés básico



L'art a Educació Infantil. Web creada por la profesora Teresa Bardera para primaria sobre los artistas plásticos: Matisse, Pollock, klee, Van Gogh, 

Kandinsky,...En ella nos ofrece su experiencia en el aula mostrando los trabajos de sus alumnos/as tras la exposición y explicación en varias sesiones de la vida y obra de cada artista. Es muy bonita e interesante. (Catalán básico)


Mobile. El NGCKids ofrece este recurso para realizar un móvil como Calder. Permite ajustes en la forma, tamaño, velocidad y equilibrio, pudiendo elegir de entre 60 formas diferentes, variando los colores y observando las sombras que proyecta al cambiar el fondo al blanco. En inglés básico.
ELSITA. Elsa Mora, genial artista virtuosa del papel y el cúter, crea ilustraciones tridimensionales alucinantes